El intercambio de docentes, dobles titulaciones, centros de investigación en conjunto y la movilidad de sus alumnos, a través del Programa de Experiencia Internacional (PEI), además de las actividades del Instituto Confucio UST y el Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina, han situado a la Universidad en una posición de liderazgo en lo que respecta a las relaciones académicas con China.
Santo Tomás tiene convenios vigentes de cooperación e intercambio con 112 instituciones de educación superior de 26 países de los cinco continentes.
Durante el año 2019 se renovaron cuatro convenios y se firmaron otros nueve acuerdos de colaboración con instituciones de Argentina, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Marruecos. Se concretó también la Firma del Convenio de UST, IPST y CFTST con el Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger – ISITT, Marruecos, y un plan de acción definido para 2020-2021.
Dentro de las actividades más relevantes del período está la doble titulación del Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad con East China Normal University (ECNU).
40 directivos, docentes y autoridades de Santo Tomás realizaron en 2019 visitas académicas a instituciones en convenio en el extranjero o una estancia académica de corta duración.
38 académicos extranjeros de Argentina, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Marruecos y Perú estuvieron en Santo Tomás con el fin de potenciar el trabajo colaborativo.
31 alumnos de la UST de 11 sedes realizaron en 2019 un periodo de intercambio o pasantía en una institución en convenio.
76 alumnos extranjeros de instituciones socias de ocho países realizaron un periodo de intercambio en ocho sedes de Santo Tomás.
La UST también se adjudicó un proyecto de voluntariado interuniversitario ICUSTA -red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino- en conjunto con la Universidad Católica de Ávila y la Universidad Católica de Valencia.