Comienzo este saludo con un agradecimiento a todos y todas quienes forman parte de la comunidad de la Universidad Santo Tomás, con sus 14 sedes de Arica a Puerto Montt. Gracias por su compromiso, por su trabajo abnegado, por la pasión con la que enfrentan la labor de formar a los futuros profesionales de nuestro país.
Al cumplirse un año desde que asumí como Rectora Nacional de la UST, he tenido el privilegio de recorrer cada una de sus sedes y, en ellas, he encontrado equipos cohesionados, motivados e involucrados en el proceso de cambio que estamos llevando adelante. Esto, sin duda, es un claro reflejo de una cultura organizacional sólida, que es consciente de las responsabilidades y desafíos que implica un proyecto de esta envergadura.
Durante el 2019 avanzamos en nuestro PEI 2019-2023 y comenzamos a preparar la acreditación para fines del 2020. Este será un gran hito para el cual hemos trabajado, instalando una cultura de aseguramiento de la calidad como algo esencial en todo lo que hacemos. Solo así podemos asegurar procesos de mejoramiento continuo que nos permitan superarnos de manera permanente y alcanzar la meta que nos hemos trazado.
El PEI 2019-2023 recoge las nuevas tendencias y desafíos del entorno, tomando en consideración el impacto de la reforma educativa. A través de cuatro ejes estratégicos transversales buscamos focalizar nuestro esfuerzo, priorizar las iniciativas y progresar en nuestro desempeño. A partir del PEI, se aprobaron los Planes de Desarrollo de las Facultades y los Planes de Sede, definiéndose áreas de desarrollo prioritarias con una mirada de futuro.
María Olivia Recart Herrera
Rectora Nacional Universidad Santo Tomás.
Para ver carta completa, descargue Memoria UST en PDF.